La policía reprimió a los ciudadanos con gases lacrimógenos, tanquetas antimotines y a golpes.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Al menos 20 personas resultaron heridas este viernes tras la represión policial que sufrió una manifestación para denunciar fraude en las elecciones generales de Honduras. 

Miles de personas se volcaron a las calles para expresar su rechazo a la reelección del Juan Orlando Hernández como presidente y denunciaron la dictadura en el país.

La policía intervino para intentar frenar la manifestación y reprimió a los ciudadanos  con gases lacrimógenos y tanquetas antimotines para lanzar chorros de agua. Por su parte, algunos de los manifestantes contraatacaron lanzado piedras contra los cordones de policías y militares que se protegían con escudos.

La marcha fue encabezada por el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de estado de 2009 y coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Zelaya junto a otros manifestantes fue atacado directamente con agresiones físicas y gas lacrimógeno por miembros de la Policía Militar de Honduras , durante la manifestación opositora en Tegucigalpa.

Misma suerte corrió Jari Dixon, diputado del Partido Libre.

 

“Y va a caer, la dictadura va a caer” y “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, eran unas de las consignas que coreaban los manifestantes mientras huían de la nube de gases.

La represión alcanzó a periodistas de medios de comunicación independientes que cubrían la manifestación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó en un comunicado de que 17 uniformados de los cuerpos de seguridad resultaron lesionados durante la protesta.

Los civiles heridos fueron ingresados en el Hospital Escuela Universitario. Entre los lesionados en la protesta figura el diputado Jari Dixon, del Partido Libertad y Refundación (Libre), con un herida a la altura del ojo izquierdo.

La Alianza de Oposición y organizaciones civil de Derechos Humanos han denunciado que desde que se desató la violencia postelectoral han sido asesinadas 36 personas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here