Consultores de la Sutel en temas de competencia han trabajado para Telefónica

1
1527
Sutel niega que hay conflicto de intereses en resolución que castigó al ICE con el pago de más de 2.000 millones de colones.

William Aguilar | EP. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) contrató a dos peritos para redactar los procedimientos de competencia entre empresas, a dos profesionales que antes habían trabajado para Telefónica (Movistar en Costa Rica). Situación que ha generado malestar entre usuarios en las redes.

Se trata de Pamela Sittenfeld y Diego Petrecolla, ambos profesionales en el área de telecomunicaciones, quienes se habrían sometido al concurso de la Sutel para brindar la consultoría (asesoría profesional) justamente en lo referente a competencia con la “Guía de análisis de conductas anticompetitivas” y “Guías de análisis de concentraciones en telecomunicaciones”.

Sin embargo, ellos mismos ayudaron a la redacción de las pruebas aportadas por Telefónica en contra de Kölbi (ICE), en el caso por el que fue sancionado por más de dos mil millones de colones.

Ambas guías de análisis parecen ser consultas de primera mano en casos como por el que fue castigado el ICE, no obstante, en la Sutel aseguran que ninguno de los consultores tiene relación directa con el caso.

El Periódicocr.com intentó comunicarse con el ICE para conocer su reacción, pero no contestaron a las llamadas ni al correo electrónico que se les envió.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí