Pese a los problemas económicos, Latinoamérica fue la segunda región que experimentó mayor crecimiento de la riqueza financiera.

Eliannys Padra | EP. El grupo consultor Boston Consulting Group (BCG) presentó su informe anual Global Wealth 2017 en el que se revela que la riqueza financiera global aumentó un 5,3 % en 2016 y ha alcanzado los 166,5 billones de dólares.

Según los realizadores de este estudio, este fenómeno se debe al rápido crecimiento económico y un fuerte desenvolvimiento de los mercados de valores a escala mundial.

El análisis se llevó a cabo en más de mil indicadores de desempeño relacionados con el crecimiento financiero, la eficiencia laboral, los modelos de gestión y las ventas globales, así como la fabricación de productos y las tendencias de los mercados, los cuales fueron proporcionados por 125 instituciones financieras con alcance mundial.

Global Wealth 2017 revela que al igual que en 2015, la región de Asia-Pacífico fue la que experimentó más crecimiento en términos de riqueza financiera con un 9,5 %, seguida de Latinoamérica con 8,7 %.

Los investigadores señalan a demás que el número de millonarios (personas que manejan una riqueza privada mayor a un millón de dólares) alcanzó en 2016 las 17,9 millones de personas en el mundo, es decir, un 4,5 % más que en 2015.

Riqueza en Latinoamérica

Pese a los problemas económicos que ha enfrentado la región durante los últimos años, Latinoamérica registró en 2016 un crecimiento mayor al alcanzado el año anterior. El índice de crecimiento logrado fue de 8,7 % por encima del 6,3 % registrado en 2015.

América Latina alcanza los 5,4 billones de dólares en riqueza financiera regional, que sin embargo es 10 veces inferior al norteamericano (EE.UU. y Canadá), países que manejan la mayor riqueza mundial en términos financieros.

La alta inflación que afecta a países como Venezuela, Argentina y Brasil, ni la fuerte devaluación de la moneda de México, pudieron impedir el crecimiento financiero regional durante 2016.

Colombia,  con 14 %; Brasil, con un 10 % y México, también con un 10 % fueron los países que presentaron el mayor crecimiento en Latinoamérica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here