El informe tomó en consideración 128 países y analizó su nivel de progreso social.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP.  El Índice de Progreso Social realizado por la empresa Deloitte y la organización Social Progress Imperative determinó que España es el mejor lugar del mundo para nacer.

En términos de salud y bienestar España ocupa el primer puesto en el ranking.

El estudio presenta una lista de las 12 naciones consideradas “los mejores sitios para nacer”.

Los investigadores tomaron en cuenta para este estudio diversos factores como la esperanza de vida, la muerte prematura por enfermedades no transmisibles o la tasa de suicidio.

El informe tomó en consideración 128 países y analizó su nivel de progreso social, más allá del Producto Interior Bruto (PIB).

Asimismo, selala que España ocupa el decimosexto lugar en términos generales, justo debajo de Bélgica y un puesto por encima de Japón.

“Esta posición se debe a las altas puntuaciones obtenidas en tres categorías en particular: la salud y el bienestar, siendo España el primer país del mundo en esta categoría, la calidad medioambiental, situándose como el tercer país del mundo, solo por detrás de Suiza y Suecia; y el acceso a los conocimientos básicos, ocupando la cuarta posición mundial”, explican los investigadores.

La clasificación general está liderada por Dinamarca. Finlandia queda en segundo lugar, seguida de Islandia, Noruega, Suiza y Canadá.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here