Según datos del Incofer entre el 2013 y 2016 se presentaron 286 accidentes y en este 2017 se contabilizan más de 20. Foto con fines ilustrativos.


Allan Madriz| EP. Una iniciativa del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, pretende que los conductores que choquen su vehículo contra el tren, pierdan su licencia por un año.

El nuevo proyecto del legislador del PUSC busca realizar una reforma a la Ley de Tránsito, aumentando el número de puntos y el monto de la multa a los conductores que  irrespeten la señal de alto y colisionen contra el tren o uno de sus vagones.

“Chocar contra el tren implica que miles de costarricenses se vean pegados por horas en las presas y eso debemos detenerlo ya”, afirmó Ortiz.

Con la nueva modificación a la Ley de Tránsito, un conductor acumulará 12 puntos cuando irrespete la señal de alto y colisione contra el tren o uno de sus vagones, y por consiguiente la suspensión de la licencia por un año.

“Es responsabilidad de todos los conductores no colisionar con el tren para así no agravar la situación de las presas en nuestro país, perjudicando la calidad de vida las familias costarricenses”, indicó el legislador del PUSC.

La iniciativa demás incluye una multa dentro de la categoría B, de 189 mil colones y la acumulación de 4 puntos en su licencia, al conductor que irrespete la señal de alto y dañe cualquiera de los dispositivos instalados en la vía ferroviaria como la de alerta y seguridad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta