Los arrestados son dos hombres de 27 años y dos mujeres de 26 y 27 años. | FOTO: OIJ, referencial).
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Tres sujetos fueron condenados a varios años de prisión por los delitos de robo agravado por tacha de vehículos alquilados por turistas en la Zona del Pacífico (Jacó, Playa Hermosa y Tárcoles), informó el Poder Judicial.

La Fiscalía de Garabito consiguió en juicios diferentes condenar a los tres sujetos a 31 años de prisión en total por delitos cometidos en momentos distintos.

Gerardo Rengifo Domínguez, el cabecilla principal, participó en dos de las causas. El primer hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2015 en la Avenida Pastor Díaz en Jacó,  cuando Rengifo  y Romel Solís Sandí forzaron la puerta del vehículo Suzuki Jimny alquilado por un turista alemán, del cual sustrajeron un bolso con una cámara, documentos de identidad y tiquetes de viaje. Por ese delito se les impuso seis años de prisión.

El otro delito, en el que también participó Rengifo, se cometió el 22 de abril de 2016 en la zona de Tárcoles.  Rengifo junto a Rodrígo Díaz Gutiérrez sustrajeron un bolso con objetos personales del vehículo de una turista española.

Rengifo fue condenado a 13 años de cárcel por los dos delitos de robo agravado por tacha, mientras Rodrigo Díaz Gutiérrez, recibió sentencia de seis años de prisión.

El colombiano Gerardo Rengifo Domínguez era buscado a nivel nacional por tacha de vehículos y ya había descontado una pena por delitos similares, indicó el Poder Judicial en un comunicado.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual, experto en nuevas tecnologías de la comunicación e información y en Comunicación para el Desarrollo. Ha trabajado por más de 20 años en radio, televisión, prensa escrita y digital. Es asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y EP Media Group, es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here