Autoridades del Ministerio de Economía explicaron detalles de "Ciudades Emprendedoras". Foto: MEIC.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El concurso “Ciudades Emprendedoras” abre la convocatoria para que los 82 cantones, por medio de sus municipalidades, postulen iniciativas de emprendimiento e innovación que estén desarrollando en conjunto con actores locales.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE), destaca la labor que realizan diferentes grupos organizados, instituciones públicas, privadas y académicas; para impulsar el emprendimiento, la innovación y el aumento empresarial de las Mipyme.

“Esta iniciativa es parte de los compromisos que se incluyeron en el Pacto por Emprendimiento y refleja la plena convicción de alcanzar un ecosistema fortalecido, donde las autoridades locales y los socios del desarrollo a nivel territorial contribuyan a un fortalecimiento y un incremento de las iniciativas emprendedoras para generar una mayor dinámica empresarial…”, indicó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

El certamen pretende incentivar la participación de los Gobiernos Locales como actores claves para la mejora del clima de negocios, el impulso de proyectos de desarrollo, la promoción de la empresariedad y la articulación con otras instituciones y organizaciones o empresas.

Las iniciativas postulantes al premio “Ciudades Emprendedoras”, deben completar, antes del 19 de febrero, el formulario disponible en: meic.go.cr, pyme.go.cr y las redes sociales del MEIC.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado, que elegirá tres cantones ganadores, quienes contarán con un programa de impulso al emprendimiento. Esto incluye capacitaciones sobre gestores PYME, simplificación de trámites, un diagnóstico sobre aspectos de innovación, entre otros beneficios.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here