36 alumnos de las diferentes provincias fueron los ganadores del Concurso Nacional. Foto de archivo
PATROCINADO

Keylor García | EP. En los centros educativos de Costa Rica se desarrolla el concurso  “Mi cuento fantástico”, con el fin de promover la lectura y la escritura creativa en los escolares. En esta quinta edición 16.000 alumnos participaron del evento literario, de los cuales se escogió a los mejores para una premiación oficial en San José

Fueron 36 los estudiantes que llegaron al Auditorio Nacional del Museo de los Niños para ser reconocidos como ganadores del  Concurso Nacional “Mi Cuento Fantástico” 2016, junto con sus docentes, bibliotecólogos y directores escolares.

El concurso es coorganizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación (Comunidad), con el apoyo de reconocidos patrocinadores. Desde la primera edición, en 2012, más de 45.000 niños han participado con sus cuentos en este concurso literario.

“Este certamen estimula la creatividad y la capacidad comunicativa de los estudiantes, al lograr que expresen sus ideas a través de la escritura. La creciente participación refleja el trabajo de directores regionales, asesores de Español, directores escolares, docentes y bibliotecólogos comprometidos con una educación de calidad”, señaló la viceministra académica del MEP, Alicia Vargas.

 

Esta quinta edición se lanzó en julio de 2016 con el lema “Todos los niños tienen chispa, vos podés encenderla”, con lo cual se incentivaba a los maestros para estimular la capacidad creativa de la niñez.

El MEP también entregó un reconocimiento a las dos direcciones regionales que lograron la mayor participación de centros educativos, una en términos absolutos y otra en relación con la cantidad de escuelas de su región. Se trata de la dirección regional de Heredia, en la cual participaron 36 escuelas, y la de San José Norte, en la cual participó el 56% de las instituciones.

Los ocho cuentos que obtuvieron el primer y segundo lugar en el concurso fueron publicados por Libros para Todos en una antología ilustrada que se entregó a todos los asistentes.

Conozca algunos de los ganadores del certamen de diferentes años y un relato breve del cuento que los hizo ganadores del concurso.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here