Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). Foto: Venezuelahoy.com.

#Venezuela nos deja algunas conclusiones interesantes que podemos compartir y debatir:
1. Maduro es incapaz de salvar al chavismo, no tiene visión, ni quiere hacer una lectura correcta de lo que sucede, para renovarse y recuperarse.
2. La unión de la oposición generó frutos electorales suficientes para, de mantenerse unidos, conducir al primer gobierno de derecha en el 2018, o incluso antes en un referendo revocatorio si cuentan con los escaños para ello en el Congreso.
3. Es absurdo que sigan con teorías conspiracionistas de novela de ficción al estilo de la ABC: no hay fraude electoral, hay intentos como en todo lado sucede, incluso Costa Rica. El sistema electoral venezolano demuestra ser sólido y correcto en lo posible, a pesar del fanatismo que no se conforma con la amplia derrota del chavismo, sino que quiere aún más por esa naturaleza codiciosa que tienen algunos políticos.
4. Basta de mezquindad: con el mismo personal y con el mismo sistema, la oposición ganó las elecciones como antes las ganó el chavismo. Como dijo Monedero: “Si hay una dictadura en Venezuela, ¿cómo es posible que ganara la oposición?”.
5. La guerra económica es posible y no es la primera vez que sucede, cuando los empresarios de un país se unen contra un régimen tienen el poder para bloquear su economía. Igualmente, la crisis por inflación y por bajos precios del petróleo, hicieron sucumbir el gobierno de Maduro, quien no ha tenido la capacidad -como la tuvo Chávez- para salir adelante con una estrategia política diferente. Lo extraño es que los países amigos que reciben PetriCaribe no auxiliaran o intentaran auxiliar a Venezuela.
6. Decir ahora que las Fuerzas Armadas del país son las grandes heroínas porque le impusieron a Maduro aceptar los resultados es otra falsedad política sin sustento alguno. Es otra telenovela política. Eso sí, se debe resaltar que se han comportado a la altura en el cuido de las elecciones, y pareciera que no están muy contentas con Maduro, pero siguen siendo chavistas.
7. El chavismo no está muerto, ha castigado a Maduro por ineficiente e incapaz, pero muchos volverán en otra coyuntura.
8. Si la oposición (MUD) se desune, da ventaja al chavismo y volverá a la derrota electoral.
9. Los medios de izquierda y de derecha han demostrado que ya dejaron de informar para convertirse en “armadas” de los intereses económicos y políticos de unos y otros. Toda lectura de los medios requiere siempre una lupa, criterio y mucha desconfianza sobre la veracidad de los contenidos, desde CNN hasta Telesur.
10. Siempre debemos tener presente que la gran importancia de las elecciones de Venezuela se debe a una sola razón: la gran riqueza petrolera de ese país. La mayoría de quienes dicen preocuparse por la democracia y la libertad (incluyendo CNN) lo hacen falsamente, con eufemismos, porque detrás solo sirven a intereses económicos creados por el capital estadounidense y latinoamericano. Por eso en Costa Rica nunca sabemos de las elecciones de Bolivia, Paraguay o Colombia, por dar unos ejemplos, de la misma manera; ahí no hay petróleo importante para el interés de esos señores que manejan hilos políticos. La política discurre por esos espacios de acción, y cerrar los ojos ante ellos no ayuda a explicarla como corresponde

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta