Imagen con fines ilustrativos. EP.

Sergio Pérez García |EP.

Con el propósito de celebrar la diversidad cultural costarricense y fomentar la lectura, losniños de 9 a 12 años de edad, podrán participar de los talleres de lectura, manualidades y animación de cuentos, que organiza la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano (BN).

De acuerdo con información del Sinabi, los espacios de aprendizaje resaltarán la cultura china, como un aporte a las celebraciones del Nuevo Año Chino. Los participantes, además de disfrutar de cuentos y fábulas chinas, podrán realizar caligrafía y trabajos en papel para confeccionar así el árbol de los deseos y dragones.

De acuerdo con Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional, los talleres se realizan para unirse a las celebraciones del 160 aniversario de la llegada de los primeros chinos a Costa Rica, según una investigación del Instituto Confucio de la UCR.

“Queremos resaltar y difundir la contribución de la cultura china en el país. Además nos interesa fomentar valores como la diversidad cultural y la tolerancia en nuestra niñez”.

Los talleres son gratuitos, se realizarán en dos fechas: el primero será el jueves 28 de enero, y el jueves 4 de febrero; ambas fechas de 10 a.m. a 12 mediodía, en la Sala España, de la Biblioteca Nacional.

La actividad es organizada por la Biblioteca Nacional, del Sistema Nacional de Bibliotecas; el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y la Campaña Leer es Pura Vida.

El cupo es limitado. Las inscripciones deben realizarse a través del correo: chernadez@sinabi.go.cr

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta