Edgardo Araya se mostró decepcionado con los partidos "progresistas".
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. El diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, se mostró molesto hasta con la misma fracción de su partido por el triunfo del ultraconservador  y diputado cristiano Gonzalo Ramírez del Partido Renovación Costarricense, como Presidente de la Asamblea Legislativa.

Araya cuestionó la actuación de los diputados del Frente Amplio que a último momento quebraron el voto, lo cual permitió el triunfo de Ramírez.

El Legislador frenteamplista señaló que con el triunfo de Ramírez se puso una lápida a la agenda de Derechos Humanos, sobre todo en  los temas de Cero Discriminación e Igualdad de Género, la Fertilización In Vitro y la Diversidad Sexual.

 

El triunfo de Ramírez, quien recibió 33 votos frente a su contrincante Ottón Solís (24), ha sido cuestionado por el sector progresista del país, principalmente por devenir de un partido opuesto a importantes reformas sociales de Derechos Humanos y por establecer alianzas pocas transparentes con el PLN tanto ahora como en anteriores elecciones legislativas.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here