Activistas se oponen a polémico mega proyecto piñero en la Zona Sur. Foto: Fundación Neotrópica.

Allan Madriz| EP. Comunidades del Cantón de Osa y Zona Sur realizarán una marcha pacífica este 15 de junio que tiene como consigna “la defensa de los derechos de la naturaleza y el derecho de las futuras generaciones”.

La actividad coincide con la gira anunciada por el Presidente Luis Guillermo Solís a varias localidades de la zona sur entre el jueves 15 y el domingo 18 de junio.

La actividad está siendo convocado por distintas organizaciones campesinas, comerciantes, sindicatos de educadores, ecologistas, turísticas, deportivas, estudiantiles e indígenas.

En su convocatoria aseguran que “no está dispuestos a permitir las manipulaciones de los politiqueros locales de siempre a favor de la piñera y que no se les permitirá que endosen el futuro de sus familias y jóvenes, al condenar su futuro como peones de finca”.

El proyecto en cuestión, que incluye la siembra de 600 hectáreas de piña en el delta del Diquís, se encuentra suspendido después de ser aprobado en diciembre de 2016.

El área del proyecto se ubica fuera del Humedal Nacional Térraba Sierpe (a 6 km del punto más cercano del mismo) y cuenta con tres humedales que abarcan un área aproximada de 23 hectáreas.

Un informe exigido por parte de Edgar Gutiérrez, Ministro de Ambiente, solicita la paralización del proyecto piñero hasta que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) delimite las áreas de humedales que se encuentran en dichas fincas y que podrían verse afectados.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here