El Falcon Heavy mide 70 metros de alto y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas
PATROCINADO

Keylor García | EP. La tarde de este marte 6 de febreo despegó el cohete Falcon Heavy de la misma plataforma en la que salieron los cohetes del programa Apolo 11 camino a la Luna  y el primer transbordador espacial de la NASA en el Centro espacial John F. Kennedy, en Florida, Estados Unidos (EE.UU.).

El cohete que tiene una capacidad de carga de 64 toneladas fue lanzado por la compañía SpaceX liderada por Elon Musk y actualmente es considerado como la nave con más capacidad de carga desde el cohete Saturno V.

SpaceX considera este vuelo como un ensayo y dentro del Falcon va un auto de la compañía de Tesla también dirigida por Musk, color rojo, descapotable y conducido por un maniquí vestido de astronauta.

View from SpaceX Launch Control. Apparently, there is a car in orbit around Earth. pic.twitter.com/QljN2VnL1O

El Falcon Heavy mide 70 metros de alto y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas, equiparable a la de 18 aviones Boeing 747.

Según SpaceX el costo del viaje es de $90 millones, una cuarta parte de lo que hay que pagar por uno del Delta IV Heavy

¿Qué sigue?

La empresa de Musk tendría la forma capaz de transportar más carga a menor coste para clientes tan poderosos como la NASA, las empresas de satélites de telecomunicaciones o el Ejército de EE UU.

Esto le permitiría al magnate Elon Musk convertir el negocio del transporte aeroespacial en algo tan lucrativo que le permitiría costear su proyecto más ambicioso, llevar al ser humano a Marte y colonizar el planeta rojo.

Elon Musk señala que el vehículo eléctrico portará tres cámaras a bordo que deberían proporcionar algunas vistas épicas tras el lanzamiento, vea un Live que hicieron en la cuenta de YouTube

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here