Nueve diputados de seis fracciones legislativa analizarán futuro de reforma fiscal. Foto: Fracción Unidad.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La comisión especial de la Asamblea Legislativa que se encargará de dictaminar la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas” empezará sus labores este miércoles 14 de marzo. 

Este lunes, el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, conformó el órgano legislativo, el cual estará integrado por nueve diputados de diferentes fracciones.

La comisión estará dirigida por el legislador del PUSC, Johnny Leiva, mientras que en la secretaría estaría Steven Núñez del PAC. A ellos los acompañan Otto Guevara (ML), Edgardo Araya (FA), Marco Vinicio Redondo (PAC), Alexandra Loría (PRN), Maureen Clarke, Paulina Ramírez y Sandra Piszl del PLN.

Estos legisladores deberán discutir temas como la transformación del impuesto de ventas al de valor agregado (IVA), aplicar reformas al de ventas y modificar pluses en materia de empleo público.

La propuesta busca votar en primer debate en el Plenario Legislativo la agenda fiscal antes del próximo 30 de abril. A inicios de este  mes, con un total de 39 votos a favor y ninguno en contra, los diputados aprobaron una moción que pretende aplicarle la vía rápida del artículo 208 bis del Reglamento Legislativo, al expediente número 20.508.

“Diputados aprueban trámite de vía rápida para reforma a impuestos”

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here