Ley contempla la creación de redes intercantonales para el alquiler de bicicletas. FOTO: Jorge Mora Portuguez para EP.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa ha dictaminado de forma afirmativa el proyecto de “Ley para la movilidad y seguridad ciclística” (exp. 19.548), presentado por Edgardo Araya, diputado y candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA).

El proyecto del frenteamplista declararía de interés público la movilidad urbana en medios alternativos como la bicicleta y autobús y crearía el Fondo Nacional de Movilidad Urbana, con el cual se financiarían proyectos de ciclovías en las vías nacionales.  Permitiría también dotar a las municipalidad de capacidades y recursos financieros para la construcción de las mismas.

La ley, además, establece una serie de redes intercantonales para el alquiler público de bicicletas y promueve la intermovilidad para que buses, trenes y taxis cuenten con la infraestructura para cargar bicicletas, eso con el fin de facilitar a los usuarios una mejor movilidad. Exige que los parqueos públicos cuenten con un mínimo de espacio para bicicletas.

“Hoy celebramos otro paso para el desarrollo de alternativas a medios de transporte urbano y rural. El proyecto de Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística, promovido con gran fuerza desde el Frente Amplio se aprobó en la Comisión de Ambiente,” señaló Edgardo Araya.

Araya agregó que el cambio de nuestra cultura en el excesivo uso de automóviles empieza por fortalecer el transporte amigable con el ambiente.

La fracción del Frente Amplio celebró el dictamen positivo del proyecto considerando que es una sistema de transporte público más eficiente y ambientalmente responsable.

Con el dictamen positivo de la Comisión de Ambiente, el proyecto quedaría listo para pasar a discutirse en el Plenario Legislativo donde se espera que cuente con los votos necesarios para su aprobación.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here