5:31 pm - Martes junio 2, 2015

Comentarios homofóbicos de diputado Orozco causan indignación en las redes sociales

1 Viewed Editor 0 respond
single-thumb.jpg
Andres_Justo_PlumeroAndrés Ureña. Durante una entrevista con miembros de la prensa la tarde del 21 de febrero, el diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Justo Orozco, se refirió de manera despectiva a la población gay y lesbiana de Costa Rica, lo que ha provocado la indignación de la ciudadanía, especialmente en las redes sociales.

 “¿Quién los molesta? Si no les ve el plumero, si no se declaran así yo no los reconozco” dijo Orozco al ser cuestionado por Carmen Muñoz, diputada del Partido Acción Ciudadana, por la posición evidentemente contraria a legislar a favor de todos los costarricenses, independiente de su orientación sexual.

Desde que el video fue subido a Youtube por el asesor legislativo Victor Julio Vargas se empezó a propagar por las redes sociales, donde las reacciones no tardaron en llegar:

Single content advertisement top

“A mi ya ni siquiera me ofende lo que Justo Orozco dice, el mae está severamente tocado del techo, nada me sorprende de él. Pero sí me ofende, mucho más, que no lo despidan. Ya ni siquiera se edita, ya nos dice a la cara lo poco que le importa la igualdad, y sigue donde está. Es una falta de respeto y una burla por parte del gobierno” afirmó Noelia Brenes a través de Facebook.

Ernesto Valverde aseguró por Facebook que “nadie tiene que andar mostrando su orientación sexual, eso es cada quién, las “plumas” como las llama Justo, es sólo un término peyorativo de parte de una persona que no tiene sapiencia de donde está parada, la estupidez sin embargo es algo que lamentablemente si se le desborda a usted Diputado Justo Orozco Alvarez como a un perico si se les ven las plumas”.

José Ulloa reaccionó escribiendo: definición de “TIPEJO”, La versión de la RAE: Persona ridícula, insignificante o despreciable. En Costa Rica: apelativo calificativo para el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Costa Rica.

“Es el colmo de la homofobia, que un político hable de que si botan o no el plumero es tannnnn inapropiado como que un sacerdote diga que Melissa Mora esta rica…. Y peor aún este tipo es de la comisión de derechos humanos como diría Hector Suarez: ¿QUÉ NOS PASAAAAAAA?” afirmó Daniel Arias.

Al enterarse de las declaraciones de Orozco, Ariela Fernandez, usuaria de Facebook, dijo que “me parece una señal de implosión social que el presidente de la comisión de derechos humanos utilice la expresión “si no se le ven las plumas, no sé quiénes son”. Sólo falta que le pidan a los homosexuales que se pongan alguna insignia en la vestimenta para distinguirlos de los demás, al estilo de Hitler con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es imperativo que alguien remueva a este hombre de ese puesto y coloque a alguien congruente con la definición universal de los derechos humanos”.

Declaraciones de Justo Orozco:

Single content advertisement bottom
Don't miss the stories followEl Periódicocr.com and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in
prev-next.jpg

Relato para defender un beso lésbico

El premio fue entregado este miércoles 27 de noviembre por  Gerhard Wegner, representante de la organización alemana Skarkproject.

Chinchilla recibe premio por impulsar políticas para combatir aleteo de tiburón y proteger recursos marinos

Related posts
Your comment?
Leave a Reply