La Agrupación FARC-EP tendrá garantizadas la representación de diez curúles en el Congreso Colombiano gracias al tratado de Paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos. Foto tomada de Página Oficial FARC-EP

Aarón Chinchilla EP. Tras medio siglo de conflicto armado, el grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) se convertirá en un partido político a partir de Septiembre de 2017.

Según se informó, el antiguo grupo guerrillero se presentará de manera formal como una alternativa política para la sociedad Colombiana en vista de las próximas elecciones en  2018.

Se estima que para el mes de Septiembre se conozca el nombre de la nueva agrupación política, candidatos a la Presidencia y detalles del programa de trabajo.

Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de la guerrilla FARC-EP, manifestó que el grupo ingresa al ámbito político “para evitar el sufrimiento y las balas“.

“Colombia esta pidiendo la paz, y se debe abrir un nuevo camino de vida digna para todos” Manifestó el ex guerrillero.

Asimismo, Márquez señaló que la agrupación “ya tiene ejes de trabajo para las elecciones de 2018“.

Nuestro trabajo se centrará en torno al modelo económico, políticas de inclusión de género, luchas democráticas, política agraria, medio ambiente, juventud, desarrollo comunal entre otros.” enfatizó Márquez

La Agrupación FARC-EP tendrá garantizadas la representación de diez curúles en el Congreso Colombiano gracias a un acuerdo realizado en el tratado de Paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here