El Colegio Indígena Yímba Cájc está ubicado en Rey Curré de Buenos Aires, Puntarenas
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Colegio Indígena Yímba Cájc  abrió sus puertas este lunes 12 de febrero en medio de un proceso de reconstrucción debido a que el paso de la Tormenta Nate destruyó por completo este centro educativo situado en Rey Curré de Buenos Aires, Puntarenas.

La apertura se dio gracias a la iniciativa de diferentes grupos de estudiantes y profesores que se las ingeniaron para colocarse en algún lugar y así recibir las primeras clases de este curso lectivo por mientras se concluye la etapa de reconstrucción del Colegio.

Uriel Rojas, miembro activo de la comunidad señaló que gracias a la labor que se ha realizado durante varios meses donde tuvieron que lidiar contra el barro y los escombros, el Colegio Indígena Yimba Cájc apenas empieza a mostrar los primeros avances de su reconstrucción.

En los últimos quince días ha habido un  intenso trabajo y se ha podido habilitar en un 100% cuatro aulas, gran parte de la Dirección y áreas del comedor, que “ya lucen un nuevo rostro, alegre, vistoso y acogedor”, comentó Rojas.

El paso de la Tormenta Nate el 05 de octubre del año pasado, inundo todas sus instalaciones y destruyó toda la infraestructura en mobiliario, equipos de cómputo y accesorios de cocina.

Ministerio de Educación Pública

La Dirección de Infraestructura y Equipamientos Educativos del MEP dio el visto bueno para aprovechar el proceso de reconstrucción y así levantar cinco aulas, y están a la espera en que pronto se sumen más espacios que sirvan para atender el curso lectivo que ya inició.

El MEP señaló que este curso lectivo 2018 inició el pasado 8 de febrero con la asistencia de más de 943 mil estudiantes en todo el país.

También, para este año, se cuenta con un presupuesto de ¢2600.000.000 millones, lo que representa el 7.4% y una proyección de matrícula de 943 128 estudiantes, que corresponde a 124.080 en preescolar, 441.599 en I y II Ciclos, 361.852 en III Ciclo y Educación Diversificada, 222 en Escuelas Nocturnas y 15.375 de Educación Especial.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here