Foto con fines ilustrativos. (Facebook Costa Rica Inclusiva LGBTI).
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica recordó que desde febrero del año 2013 había manifestado claramente que la homosexualidad no es una enfermedad. 

La institución reafirmó que organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han manifestado que al no ser una enfermedad, no existe cura o un tratamiento.

“Desde 1993 la OMS eliminó la homosexualidad como una enfermedad de salud mental y en el 2012 la OPS estableció que “los supuestos servicios de ‘curación’ de personas con orientación sexual no heterosexual carecen de justificación médica y representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas”, señaló la institución mediante un comunicado.

Los profesionales del Colegio de Psicólogos indicaron que bajo esta premisa, hay que comprometerse con la erradicación de toda forma de discriminación y odio.

“Entendemos y reconocemos que el CPPCR, como entidad legítima en materia de salud mental, no puede permanecer neutral en el tema de Derechos Humanos, en tanto no se garanticen las condiciones básicas para la salud mental y la integridad emocional de las personas, así como para las relaciones sociales basadas en la solidaridad y el respeto”, mencionó Waynner Guillén, Presidente del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

Para la institución, toda práctica psicológica debe enmarcarse desde los Derechos Humanos, la no discriminación y el respeto permanente a la dignidad humana.

La aclaración de los profesionales en psicología llega después de que esta misma semana, el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, manifestó que está de acuerdo con espacios para que personas homosexuales sean tratadas y restauradas.

“Si estoy de acuerdo en que las personas que quieran salir de la homosexualidad deben tener un espacio donde sean atendidas y donde sean restauradas”, manifestó Alvarado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here