Bryan Molné encontró en el manteminiento de los paneles solares, la manera de innovar en la tecnología.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Su nombre es Bryan Molné, estudiante de sexto año de la especialidad de Dibujo Arquitectónico del Colegio Técnico Don Bosco y con 18 años ha innovado la tecnología de los paneles soalres.

Molné ha creado un sistema único en el mundo para maximizar el uso de los paneles solares a través de la automatización de la limpieza de la superficie de los mismos, lo que reduce los precios de electricidad de los usuarios.

Se trata de “Mayax”, un sistema de mantenimiento de paneles solares, el cual, automáticamente, limpia la superficie que absorbe los rayos solares y monitorea su eficiencia.

“Muchas personas piensan que cuando compran un panel solar es solo instalarlo y que comience a funcionar, pero no, necesita mantenimiento. Cuando la superficie del panel se ensucia, impide que el panel alcance su tope de producción como debería de ser, es decir, al fin y al cabo, lo que se pierde de energía del panel, hay que pagárselo al proveedor”, explicó Molné.

El joven emprendedor costarricense ya ha ganado varios premios producto de Mayax, entre ellos, el Premio a la Mejor Aplicación Interdisciplinaria en ExpoTEC por parte de la reconocida compañía Intel, así como el primer lugar el mes anterior en la Feria ExpoIngeniería Regional de San José.

Molné piensa en algún momento industrializar el producto para cumplir su misión y por este motivo ya inició el proceso de registro tanto del producto como de la marca ante las autoridades correspondientes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here