Se espera nutrida presencia
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. Este jueves 22 de marzo a partir de las 6:00 p.m. varios colectivos realizarán en la Plaza Mayor de las Ruinas de Cartago una Vigilia por la vida de las Mujeres de Costa Rica, en respuesta a la ola de violencia contra las mujeres desatada en los últimos meses.

En lo que va de este año ocho mujeres han sido víctimas del machismo y cuyos crímenes están calificados como femicidios.

La vigilia organizada por diferentes colectivos locales se concibe como un espacio para recordar a las víctimas de la violencia machista y concientizar a la población sobre los roles de género históricamente impuestos.

“La idea es visibilizar a nivel social la violencia contra las mujeres porque la prevención del femicidio no pasa sólo por leyes, sino también por cambios culturales en nuestra sociedad afirmó  Francella Rodríguez, una de las organizadoras  de la actividad.

Eimy Coto también organizadora, indicó que estarán entregando información a las personas que asistan sobre las señales de la violencia de género, estadísticas en el país entre otros materiales. “Hoy fueron ellas, pero mañana podría ser mis amigas o vecinas”, afirma.

El encuentro tendrá la participación de colectivos de mujeres, de Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), de mujeres cartaginesas, de mujeres de la Universidad de Costa Rica, de federaciones estudiantiles y la Juventud del Frente Amplio, por lo que se espera una presencia nutrida en el lugar. La Federación de Estudiantes del TEC, convocó además a una marcha que tendrá salida del pretil del TEC hacia la vigilia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here