Albino Vargas, Coordinador de Patria Justa, solicitó al Presidente Luis Guillermo Solís intervenir en el tema de estos despidos. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. El colectivo sindical “Patria Justa” condenó el despido de 234 trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que fueron cesados de su trabajo al estar catalogados como empleados temporales de proyectos.

Los sindicalistas hicieron un llamado al Presidente Luis Guillermo Solís para que “ponga en cintura” al presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, para echar atrás en esta decisión.

“Con base en las informaciones públicas y privadas a las que hemos tenido acceso, especialmente aportadas por Fabio Chaves Castro, Presidente de ASDEICE y Coordinador General del FIT-ICE, el personal víctima de esta nueva tropelía de las máximas autoridades político-ejecutivas del ICE, es sumamente especializado, tiene sólida capacitación, ha mostrado su eficiencia y su eficacia”, indicó Albino Vargas, Coordinador de Patria Justa.

Vargas sostiene que el Gobierno no puede “lavarse las manos” y que esta decisión atenta contra “el significado de la ley de la Reforma Procesal Laboral, desluciéndose y empañándose el acto previsto para la firma de de la RPL”.

“Precisamente, uno de los sentidos fundamentales de la ley de la Reforma Procesal Laboral (RPL) tiene que ver con la mayor cualificación de la posibilidad de defensa de la persona trabajadora asalariada frente a su patrón”, señaló el sindicalista.

La medida también  ha sido criticada por varios diputados del Partido Frente Amplio, quienes han pedido a Solís detener la salida de los trabajadores de la institución.

Leer Diputados del Frente Amplio piden al presidente Solís detener “ola de despidos” en el ICE

El ICE sostiene que nos son despidos, sino liquidación de contratos como parte de una serie de “medidas de optimización y eficiencia para garantizar la sostenibilidad financiera” de la institución en coordinación con las diferentes gerencias.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here