El acuerdo de Unidad Nacional que entrará en vigor señala que Coalición Costa Rica es un espacio de diálogo y participación ciudadana, Asimismo tendrá un lugar en el Gobierno de Carlos Alvarado. Foto Aarón Chinchilla EP
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Presidente electo Carlos Alvarado ratificó que el grupo Coalición Costa Rica tendrá participación permanente en el Gobierno de Unidad Nacional.

Leer Más: “Somos un movimiento que no termina el primero de Abril”, asegura Coalición Costa Rica

Posterior a una reunión entre Alvarado y representantes de la Coalición, se estableció que dicho movimiento es una plataforma legítima de participación e incidencia.

De igual forma, se ratificó en el acuerdo de participación, la creación de una mesa permanente de negociación para conocer las iniciativas ciudadanas y la definición de una metodología para conformar ese espacio en los primeros 100 días de Gobierno.

El Presidente electo señaló que el Gobierno y la Coalición pueden “hacer cosas excepcionales”.

“Ustedes están rompiendo esquemas en la forma de hacer política en Costa Rica, con propuestas innovadoras y creativas, con legitimidad y representatividad. Enarbolan una manifestación de la democracia actual (…)Hay mucha esperanza, pero siempre debemos tener los pies sobre la tierra y comprender el contexto país que estamos viviendo”,  señaló el Presidente electo.

Daniel Schuster, miembro de Coalición, reiteró la decisión de contribuir con la construcción del gobierno nacional, consciente que la Coalición se está inaugurando una nueva etapa en la política costarricense.

“Queremos colaborar con Costa Rica y la institucionalidad que usted representa, seguir siendo eco de las comunidades y apoyar en la construcción de ese gobierno nacional que permita la reconciliación de todos los costarricenses, sin perder nuestra independencia y criticidad”, manifestó el representante.

El movimiento Coalición por Costa Rica es una plataforma de participación ciudadana, surgida en la reciente contienda electoral, que aglutina diferentes tendencias políticas y sectores. Se encuentra activa en los 82 cantones del país.

Leer Más: “Coalición Costa Rica seguirá trabajando para generar propuestas y acuerdos para el país”

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here