Durante la actividad, el grupo reiteró que la idea es generar discusiones en distintas regiones sobre planes de Gobierno y no sobre la ideologías.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Coalición Costa Rica tuvo su primer encuentro público este sábado en la Plaza Roosevelt de San Pedro de Montes de Oca, donde además llegaron cientos de personas para conocer a los fundadores del movimiento y sus proyectos de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los organizadores de la actividad y creadores del grupo pidieron a los asistentes conformar los grupos de trabajo para iniciar con su agenda en las diferentes comunidades, siempre apelando al respeto y a la información.

La coalición ya contempla en su agenda actividades como giras de información, cleteadas por zonas costeras, publicación de información por redes sociales, conciertos, actividades culturales y talleres.

Durante la actividad, el grupo reiteró su apoyo al aspirante a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, pero sobre todo, destacaron que la idea de su conformación es generar discusiones en distintas regiones sobre planes de Gobierno y no sobre la ideología política.

La Coalición Costa Rica nació el lunes 5 de febrero luego de la primera ronda de elecciones. La organización inició como un grupo de Facebook, que en pocas horas logró suma cientos de miles de seguidores.

El objetivo de esta agrupación es unir a seguidores de diferentes partidos y a ciudadanos no militantes, de las siete provincias, para trabajar hacia un consenso nacional a través del análisis y la discusión de temas nacionales como infraestructura, educación, reforma fiscal, salud y otros.

El grupo ha dejado claro su descontento con la forma en la que el candidato por el Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, llevó su campaña presidencial, debido a que sus discurso es claramente contra la agenda de derechos humanos y sobre todo contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A las 6:00 p.m. de este sábado 10 de febrero la página de Facebook de la Coalición Costa Rica contabiliza más de 213 mil miembros y 23 mil likes. Además los creadores detallan que unas 9 mil 800 personas se han inscrito en la web para colaborar antes y durante el balotaje del próximo 1 de abril.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here