La alerta se debe a que la zona de convergencia intertropical se encuentra cercana a Costa Rica.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Centro Nacional de Emergencias (CNE) emitió este sábado alerta verde ante la advertencia del Instituto Meteorológico Nacional de este 23 de setiembre.

Un informe remitido por prensa de presidencia señala que la declaratoria abarca las comunidades de Valle Central, Pacifico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte y Huetar Norte, donde se esperan montos de lluvia entre los 30 y 60 mm de agua como mínimo y de 80 mm como máximo en lapsos de 3 a 6 horas.

El CNE señala que la alerta fue declarada debido a que la zona de convergencia intertropical se encuentra cercana a Costa Rica y se suma a las condiciones normales de la época lluviosa.

Por el momento las autoridades y comités de emergencias se mantienen alertas para atender los incidentes que puedan presentarse.

Asimismo, solicitan a la ciudadanía adoptar las medidas de protección y prevención necesarias por lluvia intensa, rayería y aumento de cauce en ríos y quebradas.


DATO DE INTERÉS: La alerta verde se emite cuando se detecta la presencia de algún fenómeno meteorológico, sea tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños. Aunque es la que representa menor peligro.


 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here