Durante las últimas horas las lluvias han disminuido.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este martes alerta verde en seis regiones del país a causa de un frente frío que provocará lluvias y fuertes vientos.

Las zonas en las que rige esta medida son: el Caribe, zona norte, Sarapiquí, Vakke Central y Pacífico central y norte.

Según el Instituto Meteorológico Nacional a partir de este miércoles 3 de enero iniciará un empuje frío que se desplaza por el norte de Centroamérica moviéndose hacia el sur y ocasionando que la presión atmosférica aumente y con ráfagas que pueden alcanzar entre los 70 y 90 kilómetros por hora.

Asimismo, el organismo indica que aumentarán las precipitaciones en las regiones de la zona norte y Caribe con acumulados de hasta 100 milímetros en lapsos de 24 horas, mientras que en Valle Central se espera nubosidad y lluvias. En el Pacífico central y norte se prevén lluvias aisladas.

“Un frente frío incrementará la velocidad de los vientos, un descenso en las temperaturas y un oleaje extraordinario en el Pacífico norte y Caribe, por lo que establecimos una alerta verde. Pedimos tomar precauciones a la población”, expresó en declaraciones a los medios el jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.

La mayor afectación por parte de este fenómeno será entre los días miércoles y viernes, por lo cual las autoridades le darán un seguimiento a la evolución del sistema de baja presión y sus impactos en el país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here