El Club Sport Cartaginés y la AD Santos de Guápiles son los equipos que más adeudan a la Seguridad Social. Según los estatutos FIFA, todos los equipos deben estar al día con pagos y cuotas. Foto con fines ilustrativos tomada de Unafut.com

Aarón Chinchilla. EP| A pocos días de comenzar el Campeonato Nacional de Fútbol, tres equipos de la Primera División deben a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) más de ¢500 millones.

Según se informó, la cifra que adeudan los clubes a la CCSS es de ¢564.1 millonesDe momento, la escuadra que encabeza la lista de morosos es el Club Sport Cartaginés que adeuda ¢288.5 millones.

En segundo lugar se encuentra la Asociación Deportiva Santos de Guápiles con ¢261.5 millones y le sigue la Corporación Deportiva Belén (conocida actualmente como Guadalupe FC), que adeuda un monto por ¢14.1 millones.

Hasta el 29 de mayo anterior, se adeudaban aproximadamente ¢666 millones y el 79% del monto lo debían los cartagineses. No obstante, hasta el momento la mayoría de clubes han regularizado su condición de pago con la CCSS.

Luis Diego Calderón, Director de Cobros de la Caja, aseguró que el pago de la morosidad “se realizará conforme avancen las fechas del campeonato nacional de fútbol”.

“Es habitual que los clubes se pongan al día antes de iniciar el certamen, pero conforme avanzan las fechas, dejan de cumplir las obligaciones, pese a que ya están generando ganancias adicionales por las taquillas.” señaló el jerarca.

Según los estatutos señalados por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), los equipos inscritos en ligas profesionales deben estar al día con el pago de cuotas y planillas de la seguridad social.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here