Los 180 paneles solares instalados en el techo tienen la capacidad de producir 90 mil kilovatios al año.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Cine Magaly informó que desde ahora operará con energía solar, convirtiéndose así en el primer cine que adopta esta tecnología y el tercero en América Latina.

Luis Carchei, gerente general de la Distribuidora Romaly, administradora de los cine, aseguró que el público que asiste al Magaly es gente comprometida con temas ambientales que merece “una sala que comulgue con sus principios y objetivos”.

El sistema de energía solar, valorado en 70 mil dólares y provisto por la empresa Panasonic, se inauguró el pasado jueves con el estreno del documental “Una verdad incómoda 2”, en el que el exvicepresidente estadounidense Al Gore expone las consecuencias graves del cambio climático.

“Todo se originó en la vocación del cine. El objetivo es que sea una sala diferenciada, con películas que inviten a la reflexión y así como somos comunicadores de ideas nos sumamos al interés del público en que las empresas hagan algo de verdad contra el cambio climático”, dijo Carcheri.


DATO: Según datos del cine, los 180 paneles solares instalados en el techo tienen la capacidad de producir 90 mil kilovatios al año, lo que cubriría al menos el 90 % de las necesidades de las dos salas del Magaly y sus demás espacios.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here