Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado durante la hora del rezo contra una mezquita chií en Kabul.

Aarón Chinchilla EP. Cinco fallecidos y ocho heridos es el saldo de un atentado terrorista que se dio en la mezquita Al Zahra ubicada al noroeste en Kabul, Afganistán.

Según informa el Ministerio de Interior de dicho país, dos hombres armados pretendían ingresar a la mezquita para detonar explosivos entre los fieles que celebran el mes del Ramadán. Sin embargo las fuerzas de seguridad bloquearon el paso de los insurgentes generando un intercambio de disparos en el que uno de ellos ha sido abatido y otro ha conseguido inmolarse.

Asimismo, se mencionó que después de la explosión, otro grupo de terroristas habrían intentado ingresar a la Mezquita, sin embargo la policía afgana respondieron al fuego, replegando a los insurgentes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los terroristas, sin embargo se presume que pertenecían al grupo radical Daesh (Estado Islámico).

La minoría Chií ha sido blanco constante de los ataques de Daesh. En mayo anterior, el grupo radical se reinvindicó un atentado en el que hubo 150 fallecidos e. Por otra parte, en Junio de este año, atacaron una manifestación Chií en la que hubo como saldo 85 muertos y 400 heridos.

El primer Ministro Afgano Abdulá Abdula condenó dicho ataque. “Atacar fieles musulmanes en una mezquita durante el mes sagrado del Ramadán va contra la fe, la religión y las creencias. Condeno este acto enemigo”.

Los talibanes se desvincularon del ataque a través de un mensaje de su portavoz Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter en el que afirmó que “nunca” atacan mezquitas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here