El asteroide fue detectado estando cerca de la Tierra porque los cuerpos celestiales de tan reducido tamaño escapan del alcance de los equipos actuales.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Científicos del programa de investigación Catalina Sky Survey descubrieron el pasado 18 de enero, a las 08:24 (UTC), el asteroide 2018 BD que solo siete horas después pasó casi rozando a la Tierra.

Los especialistas, que tienen por misión la búsqueda de cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra, detallaron que el cuerpo rocoso pasó a una distancia de apenas 38.895 kilómetros, casi similar a la altura en la que los satélites artificiales orbitan el plantea.

Asimismo, revelaron que el asteroide era del tamaño de un automóvil (de entre 2,5 y 5,5 metros), y aunque, en caso de entrar a la Tierra, hubiese ardido y se habría desintegrado, los científicos señalaron que en caso de haber impactado contra cualquier satélite lo hubiese destruido.

Los especialistas explicaron que el hecho de que el asteroide haya sido detectado estando cerca de la Tierra se debe a que los cuerpos celestiales de tan reducido tamaño escapan al alcance de los equipos actuales que detectan cuerpos más grandes.

Uno de los asteroides detectados es el AJ129 2002, que mide aproximadamente 1,1 kilómetro y que pasará cerca del planeta Tierra el próximo 4 de febrero, a una velocidad de 107.826 km/h.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here