El marfil puede alcanzar los $1.100 por kilo en China, país que tiene el mayor mercado de marfil en el mundo.


Redacción | EP. El mayor consumidor de marfil del mundo, China, prohibirá el mercado de marfil en su territorio para finales de 2017, en la búsqueda de salvar a los elefantes, amenazados por el comercio ilegal del comillo de este animal.

El país asiático dejará de procesar y vender de forma gradual marfil con fines comerciales para finales de 2017, según se indicó en la página web del gobierno central.

El director ejecutivo de la oficina del Fondo Mundial para la Naturaleza en China, Lo Sze Ping, elogió la “determinación y el fuerte liderazgo de Pekín en la reducción de la demanda de marfil y la contribución para salvar a los elefantes africanos”.

La medida afectará a 34 empresas de procesamiento del país y a 143 lugares de comercialización designados y decenas serán cerrados para fines de marzo de 2017, afirmó un funcionario de la Administración Estatal de Silvicultura.

El Consejo de Estado de China admitió que ayudaría a los talladores de marfil del país a encontrar un empleo alternativo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta