TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. A Cinco días de dejar su cargo, la actual Presidenta de Chile, Michelle Bachelet presentó un proyecto que pretende modificar la actual Constitución del país sudamericano.

Según trascendió, la mandataria presentaría este proyecto al Congreso Chileno con el fin de que la nueva Constitución brinde “un marco normativo legítimo para que todos vivan en paz y con derechos garantizados.

“Esta nueva Constitución establece que Chile es un Estado de derecho democrático y social, en consecuencia, establece nuevos derechos y amplía, aclara, perfecciona y garantiza los derechos y garantías ya establecidos en el texto vigente”, afirmó la mandataria.

La actual Constitución de Chile fue realizada bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Con el nuevo proyecto constitutivo, se buscará la inviolabilidad de la dignidad humana, el respeto y protección de los Derechos Humanos, además de la igualdad salarial entre hombres y mujeres, derecho a la educación y la salud junto al reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas entre otros.

“Tenemos una Constitución que no nos une bajo un techo común (…) por eso el proyecto de Constitución se hace cargo de las demandas ciudadanas por una sociedad más equitativa, donde la dignidad de todos está mejor protegida”,afirmó Bachelet

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here