Gael García Bernal, fue uno de los más aplaudidos por su mensaje contra las políticas migratorias de Donald Trump.

Allan Madriz| EP. La ceremonia de la edición número 89 de los Premios Oscar estuvo marcada por mensajes y discursos en contra del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Uno de los que levantó aplausos, fue el actor mexicano, Gael García Bernal, quien saliendo del protocolo, interrumpió la ceremonia para lanzar un mensaje:

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, y en definitiva, como ser humano, me opongo a cualquier muro que nos quiera separar”, manifestó García Bernal.

Junto a la actriz, Hailee Steinfeld, durante la presentación de los nominados a Mejor Película de Animación, el mexicano arremetió contras las políticas migratorias de Trump.

“Los actores de carne y hueso son trabajadores migrantes. Viajamos por el mundo, construimos familias e historias, construimos vidas que no se pueden separar”, finalizó el artista.

Por su parte, el cineasta iraní, Asghar Farhadi, quien se llevó el Oscar por la película extranjera, “The Salesman”, no viajó al país norteamericano como protesta contra Trump.

“Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que han faltado el respeto, la ley inhumana que prohíbe la entrada a los Estados Unidos… Dividir el mundo en categorías de nosotros y nuestros enemigos, genera miedo”, señala el discurso leído del iraní.

El actor Warrenn Beatty, acompañado de Faye Dunaway (Bonnie and Clyde), para entregar el Oscar a la Mejor Película, el que ha puesto el punto final político a una gala crítica con Trump

“Nuestro objetivo en las películas es el mismo que en la política, llegar a la verdad. Y siempre, por supuesto, con el respeto por la diversidad”, señaló Beatty.

El mismo animador de la ceremonia, Jimmy Kimmel, se burló directamente de Trump, al enviarle un mensaje a través de la red social de Twitter y otro de comentarios durante la premiación.

“¿Recuerdan el año pasado cuando decía que Los Oscar eran racistas? Gracias a Donald Trump los Oscar ya nos son racistas”, o “Un aplauso inmerecido para Meryl Streep, la actriz más sobrevalorada de Hollywood. Por cierto, bonito vestido el que llevas, ¿es un Ivanka?”, fueron parte de los mensajes sarcásticos de Kimmel.

Jimmy Kimmel, no dudó de utilizar comentarios sarcásticos contra Trump durante la ceremonia.
Jimmy Kimmel, no dudó de utilizar comentarios sarcásticos contra Trump durante la ceremonia.

Por su parte, Donald Trump, que siempre acostumbra a utilizar sus redes sociales para manifestar sus pensamientos, no hizo uso de sus cuentas oficiales para referirse a la premiación de La Academia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here