La Secretaria Ejecutiva de La Comisión, Alicia Bárcena, señaló que la CEPAL es y seguirá siendo patrimonio de los países de América Latina y el Caribe
PATROCINADO

Keylor García | EP. Este próximo 18 de abril inicia la segunda reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible con el fin de revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

El encuentro entre representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil es organizado por La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas ubicada en Santiago, Chile.

En el marco de la segunda reunión se presentará el segundo informe anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Foro que inicia el 18 y finaliza el 20 de abril.


También: Secretario General de la ONU condena ataques contra cascos azules en Malí

También, se realizarán mesas de trabajo para el aprendizaje entre pares sobre los desafíos y enfoques de participación en la implementación de la Agenda 2030, así como las plataformas para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El año pasado la primera reunión del Foro en  Ciudad de México, los países de la región reafirmaron su compromiso colectivo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, reconociendo la responsabilidad primordial de los gobiernos en su cumplimiento.

La Secretaria Ejecutiva de La Comisión, Alicia Bárcena, señaló que la CEPAL es y seguirá siendo patrimonio de los países de América Latina y el Caribe y explica el Foro de los Países sobre el Desarrollo Sostenible.

Bárcena se refirió a la realización de la segunda reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, comentó que de los 33 países que componen América Latina y el Caribe, 19 habrán presentado sus Informes Nacionales Voluntarios sobre su progreso hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 al 2018 y tres de ellos: Colombia, México y Uruguay lo harán por segunda vez.

También, hizo un llamado a resguardar y dar continuidad a los avances en la implementación de la Agenda ante los cambios político electorales que experimenta la región.


Le puede interesar  Secretario General de la ONU condena ataques contra cascos azules en Malí

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here