Sistema de paneles solares ubicado en Veragua Rainforest Eco-Adventure. Fotos: Sunshine Solar Corp

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Después de ocho de depender de un generador de diésel para suplir la necesidades eléctricas, el Centro Turístico Veragua Rainforest Eco-Adventure, decidió cambiar y utilizar un sistema de 176 paneles solares con el respaldo de 24 baterías especializadas.

Gracias a la herramienta financiera de SUNSHINE Solar Corp.,  Veragua logró remplazar el generador de diesel y alimentar sus instalaciones con energía exclusivamente del Sol.

“Este proyecto solar es un importante hito para Veragua ya que finalmente tenemos una fuente de energía renovable y constante. Estamos liderando la industria solar con respaldo en el país y deseamos motivar a otros negocios de turismo en zonas remotas a hacer lo mismo”, indicó Marti Jimenez, presidente de Veragua Rainforest Eco-Adventure.

Además Jiménez señaló que el generador diésel además de contaminar (emisiones de CO2 equivalentes a 80 carros mensuales), representaba un alto riesgo a la operación del centro turístico en caso de fallas.

Con este cambio, el Centro Turístico por primera vez pueden disfrutar de electricidad 24/7 de una fuente totalmente limpia y silenciosa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here