El Festival contará con degustación gastronómica y coloridas presentaciones artísticas típicas del país. | Foto con fines ilustrativos.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. de este sábado la comunidad china en Costa Rica realizará un gran festival con motivo del Año Nuevo Chino 2018 y al que además pueden asistir todas las personas que deseen ser parte de esta celebración.

La actividad se llevará a cabo en el Barrio Chino de San José, donde los asistentes podrán degustar platillos tradicionales de la nación asiática, preparados por los chefs de los restaurantes chinos más reconocidos en Costa Rica.

Además, el Festival contará con coloridas presentaciones artísticas típicas del país, tales como la danza del dragón, danza del león, exposiciones de artes marciales y otras manifestaciones culturales.


DATO: El Horóscopo Chino está conformado por 12 animales y este año que comienza es el Año del Perro. Según la tradición del horóscopo chino, las personas nacidas bajo el signo del perro son leales, honestas, valientes y se preocupan por el cuidado de los demás. También pueden ser tercos, quisquillosos y se enojan fácilmente.


Costa Rica también tendrá una representación en este evento con la participación de la Compañía Nacional de Danza, así como agrupaciones infantiles de baile, desfiles y música en vivo con el grupo tradicional costarricense “Rumbeké”, entre otros.

Franklin Wang, jefe de negocios Orientales de Banco Cathay y uno de los organizadores de la actividad recordó que los primeros inmigrantes chinos llegaron a Costa Rica hace 163 años y resaltó que con el paso de los años se ha logrado establecer un lazo cultural y comercial entre ambas naciones.

“El Año Nuevo Chino es una gran tradición de la cultura China, es una celebración de índole mundial y está basada bajo dos premisas importantes: como lo es mantener la costumbre y la tradición con las nuevas generaciones, así como compartir nuestra alegría con el pueblo costarricense con el fin de profundizar aún más el intercambio cultural”, dijo Wang.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here