Centro de recarga da soporte a conductores que usan ruta San José – La Fortuna y viceversa. Foto: Rocío Chacón.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Cámara de Empresas Distribuidoras de Energía y Telecomunicaciones (Cedet) espera que este jueves 14 de diciembre se apruebe en segundo debate el proyecto de ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.

Este proyecto, bajo el expediente Nº 19.744, fue aprobado primer debate en el Plenario Legislativo el pasado 27 de noviembre y actualmente se encuentra dentro de las iniciativas convocadas por el Poder Ejecutivo para el período de sesiones extraordinarias.

“En Cedet estamos esperanzados de concluir el 2017 con la aprobación definitiva de esta legislación porque será la señal transformadora que el país está esperando para empezar a migrar del uso de carros de combustibles fósiles a energía eléctrica, con el consecuente beneficio ambiental que generará”, indicó Erick Rojas, Vicepresidente de Cedet.

La iniciativa de ley plantea que, por cinco años, el Gobierno otorgue incentivos que impulsen esta industria automotriz, pues se eliminarían impuestos para que los precios de los carros eléctricos sean semejantes a los basados en hidrocarburos.

De igual manera, no serán sometidos a restricción vehicular, se les exoneraría del pago del marchamo y no pagaran parquímetros, entre otros beneficios.

Desde el Cedet aseguran que existirá un ahorro importante en los bolsillos de los conductores que utilicen los vehículos eléctricos, ya que si una persona invierte hoy 30 mil colones, con estos automotores podría recorrer la misma distancia con ₡2.500 a ₡3.000 en recarga eléctrica.

Durante el 2017 las empresas distribuidoras de electricidad que conforman CEDET han logrado instalar 7 electrolineras o centros de recarga en lugares como Heredia, Cartago, Guanacaste, zona de Los Santos, San Ramón, San Carlos y Sarapiquí.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here