Clínicas de "Cesación de Tabaquismo" utilizarán estos modelos anatómicos. Foto: CCSS.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Especialistas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) buscarán que la población deje el cigarillo mediante la utilización de modelos anatómicos que explican los daños que produce el tabaco en las arterias y en los pulmones. 

Se trata de modelos porcinos que serán utilizados en los procesos de capacitación que realizan las 32 clínicas de “Cesación de Tabaco” que tiene la CCSS en todo el país.

En los modelos anatómicos, los pacientes pueden observar cómo el tabaco provoca lesiones en diferentes órganos y tejidos, que luego desencadenan en diversas enfermedades como padecimientos cardiovasculares y cáncer en diferentes partes del cuerpo.

Wing Ching Chan Cheng, coordinadora institucional del programa de “Cesación de Tabaco” de la CCSS, explicó que el objetivo es que cada vez más los costarricenses comprendan los daños que produce el tabaco en diferentes órganos.

Los modelos anatómicos serán estrenados el próximo 25 de octubre en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, en una actividad en la que se promoverá la Clínica de Cesación de Fumado de ese centro de salud, que en este momento, está en proceso de captación de pacientes.

La CCSS aseguró que los resultados obtenidos en la clínicas de “Cesación de Fumado” son muy satisfactorios, logrando una abstinencia del 77% a un año de haber egresado a estos centros de salud.

Estas clínicas ofrecen terapias en ocho sesiones en las cuales la persona recibe terapia conductual, farmacológica y psicológica que ayudan al paciente abandonar esta dependencia física, psicológica y social.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here