PATROCINADO

Keylor García | EP. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), deberá de reprogramar cerca de 3.500 citas de consulta externa especializada y 45 cirugías en los hospitales de la Caja debido a que muchos pacientes no pudieron asistir por cierre de vías e inundaciones que provocó el paso de la Tormenta Nate.

En el caso de las cirugías la mayoría son de los hospitales Escalante Pradilla y Monseñor Víctor Manuel Sanabria de Puntarenas.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla gerente médica de la CCSS, explicó que esta cifra incluye los días jueves y viernes de la semana anterior y contempla, entre otros, 659 citas perdidas en el Hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, 645 en el Hospital San Juan de Dios, 598 en el Hospital México y 427 en el Hospital Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago.

Además: Costa Rica solicita ayuda económica al Banco Interamericano de Desarrollo

Bonilla señaló que mientras no se restablezca el paso, se seguirán perdiendo citas.

“La institución está realizando ingentes esfuerzos para reprogramar las citas a la brevedad posible en todas las zonas donde hubo afectación a causa de Nate, en hospitales como el San Juan de Dios y el Max Peralta no se iniciará la reprogramación hasta que no se rehabiliten las vías de acceso a los establecimientos de salud”, señaló la funcionaria de la CCSS.

También, Bonilla comentó que en el caso de las áreas de salud Los Santos y Acosta se ha establecido un puente aéreo para trasladar aquellos pacientes que por sus condiciones de salud así lo requieran.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here