CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ha incrementado sus servicios en linea a través de su oficina virtual a pesar de tener pocos meses en funcionamiento.

Así lo confirmó el licenciado Luis Rivera Cordero, director del Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), quien añadió, que en lo que va del año 2018 se han generado  más de medio millón de órdenes patronales digitales (571 480).

También, señaló que cientos de trabajadores extranjeros,  trabajadores independientes y asegurados voluntarios se autoregistraron en línea, lo que contribuyó a un incremento en el aseguramiento.

Hasta ahora, se han registrado 618 085 personas, con el objetivo de realizar diferentes gestiones en linea como ver la orden patronal digital o el historial de cotizaciones.


Además: Proyecto Geotérmico Las Pailas lleva un 80% de avance

La CCSS señaló que cientos de patronos y asegurados en diferentes puntos del territorio están recurriendo a los  diversos servicios en línea que está ofreciendo la instituciónmediante su Oficina Virtual.

“Con la incorporación, en el corto plazo, de nuevas funcionalidades, como el registro Web de la cuenta cliente para el pago de incapacidades, la posibilidad de generar arreglos de pago en línea, la consulta de morosidad y la verificación del estatus de aseguramiento se busca que la Oficina Virtual CCSS, llegue a ser la principal puerta de entrada para patronos y trabajadores”, explicó Rivera Cordero.

Los patronos y trabajadores pueden ingresar al sitio web de la CCSS e ir al  ícono de Oficina Virtual CCSS en la opción Quiero registrarme e iniciar con el proceso de resgitro en la oficina virtual. Siga los siguientes pasos.

1: se debe indicar el número de la cédula de identidad o DIMEX, según corresponda, los datos personales y dirección de domicilio.

2: las personas nacionales deben ingresar la información que está al reverso de la cédula de identidad, domicilio electoral y fecha de vencimiento.

3: los trabajadores reportados en planilla deben incluir el número patronal del empleador, la cédula física o cédula jurídica, según corresponda. Si es trabajador independiente o asegurado voluntario, el sistema le solicitará el número de la factura cancelada recientemente.


Le puede interesar “Estados Unidos envió 5000 camiones cargados con armas al norte de Siria” señala Presidente Turco

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here