En noviembre de 2017 estarían listas las instalaciones destinadas para la atención de los casos de la FIV.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que ya cuenta con el protocolo de Alta Complejidad que regirá los procedimientos de Fertilización In Vitro (FIV) que se realizarán a nivel institucional.

La institución indicó que se esperan atender alrededor de 170 casos para esta técnica reproductiva y se autorizarán hasta dos ciclos o intentos por caso.

De acuerdo con los especialistas para realización de los procedimientos FIV, se requiere cerca de 148 insumos adicionales tales como: materiales médicos-quirúrgico, reactivos de laboratorio y medicamentos.

Además ya se tiene el previsto la infraestructura donde se instalará el centro altamente especializado que se construirá en el Hospital de Las Mujeres.

La doctoras María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS y María Eugenia Villalta, gerente médica, explicaron que la FIV es el último eslabón del tratamiento que se le ofrece a las personas con problemas de infertilidad.

Las pacientes objetivo de este tratamiento son las parejas o mujer sin pareja con infertilidad aseguradas que sean referidas por las unidades de medicina reproductiva de baja complejidad de la Red de Servicios de Salud Institucional.

Las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad son aquellos tratamientos o procedimientos que incluyen la manipulación de ovocitos, espermatozoides o embriones para lograr un embarazo e incluye la transferencia de embriones, preservación y donación de gametos y/o embriones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here