Ambas iglesias expresan que "más allá de las imposiciones internacionales, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer es la base para una sociedad.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Representantes de la Iglesia católica y la Iglesia evangélica de Costa Rica firmaron un manifiesto en rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Jorge Gómez Varela, de la Federación Alianza Evangélica Costarricense; y José Rafael Quirós, arzobispo de San José y presidente de la Conferencia Episcopal, firmaron el documento dirigido a los candidatos a la presidencia de Costa Rica.

“Hacemos un llamado a todos los cristianos a participar en las elecciones meditando delante de Dios y de sus conciencias su voto para los cargos de presidente y vicepresidentes y para diputados conscientes de que es un deber de todo ciudadano”, reza el documento.

Aún cuando el código electoral establece que la religión no debe convertirse en un acto para la política, ni ser usada para incitar a los electores a tomar decisiones, la iglesias católicas y evangélicas convirtieron una actividad de oración en un acto de proselitismo e intervención política.

En el texto, ambas iglesias expresan que “más allá de las imposiciones internacionales, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer es la base para una sociedad sana y con futuro, pues sólo allí podrá nuestra Nación tener un verdadero crecimiento no solo demográficamente, sino constituyendo familias unidas que puedan criar a sus hijos”.

Asimismo, piden compromiso de la sociedad y valor a los políticos para “defender” el valor absoluto de la vida humana desde su concepción hasta su desenlace natural sin admitir ataques de ningún tipo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here