Las autoridades de Catar destacaron su interés en hacer inversiones en turismo y servicios hoteleros en Costa Rica. | FOTO: Cancillería.
PATROCINADO

Eliannys Padra| EP. Las autoridades de catar establecieron una ruta de acercamiento con Costa Rica en materia de comercio en inversión.

Durante el viaje del canciller Manuel González Sanz a ese país, para participar en el Doha Forum 2017, visitó a la Cámara de Comercio de Catar, donde fue recibido por el Vicepresidente, Mohammed Ahmed Al-Kawari y por el Secretario General, Nohammed bin Ahmed Al Obaidy, con quienes analizó el rol de la empresa privada como componente indispensable para la consolidación y fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Durante ese encuentro, Gonzáles reiteró la invitación a las autoridades cataríes para visitar Costa Rica, y les instó a acercarse al área centroamericana para la búsqueda de productos, estimulando el intercambio de bienes y servicios, exportaciones e importaciones.

Por su parte, la parte catarí conminó al canciller a transmitir el interés a las cámaras costarricenses y que vean en la Cámara de ese país a un aliado y un socio potencial, destacando que dicha organización podría constituirse en una vía de acceso al mercado del país árabe.

González también se reunió con la Autoridad de Inversión Catarí (Fondo Soberano), donde fue recibido por el CEO del Fondo, el Jeque Abdullah bin Mohammed Al-Thani y por el Jeque Khaled bin Sultan Al-Rabban, Director de la Oficina del CEO, quienes reiteraron el interés del Gobierno en inversiones en turismo y servicios hoteleros, debido a que consideran a Costa Rica como “un excelente destino turístico, un lugar hermoso, estable y con un gran nombre por su sostenibilidad medio ambiental y económica.”

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here