El eterno conflicto personal de ambos candidatos se ha trasladado a la campaña electoral, privando a los costarricense de conocer qué hay detrás de sus propuestas
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Más allá de propuestas políticas atrayentes que logren convencer a  un 40 % de votantes indecisos, las campañas de Juan Diego Castro (PIN) y Antonio Álvarez Desanti (PLN) han estado cargadas de ataques personales entre sí, logrando reavivar viejos conflictos por parte de ambos candidatos.

Acusaciones como “mentiroso”, “títere”, “mal esposo”, “saboteador”,  hasta de “sufrir de amnesia” ha sido la tónica entre ambos candidatos que tienen una historia de contiendas desde hace varios años en el ámbito político.

El Candidato Juan Diego Castro ha acusado reiteradamente que Álvarez Desanti es un “mentiroso”. El último episodio se dio en la primera emisión del “Debate de Todos” , el pasado 7 de enero, organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el cual, el candidato del PIN señaló que Desanti es un “mentiroso” al negar que firmó el Código Procesal Penal en 1996.

El señor Álvarez Desanti siendo Presidente de la Asamblea, firmó el nefasto código procesal penal que hoy impide que los policías del OIJ interroguen a los violadores y asesinos, y haya una tasa de impunidad sin precedentes. Miente cuando dice que yo fui quien firmo esa ley como ministro de Justicia, afirmó Castro.

De igual forma, el candidato del PIN aseguró que nunca firmó el documento. Castro aseguró que en 1996, cuando se dio la firma del Código Procesal Penal, la Ministra fue Maureen Clarke.

 

Por su parte, Desanti descalificó las acusaciones del candidato del PIN, señalando que Castro “engaña” y “sufre de amnesia. Según el verdiblanco, el Ministro en ese período fue el hoy candidato del PIN y aseguró que “No es correcto que critique un documento que él mismo firmó”

Siento mucho que el ex-Ministro Juan Diego Castro siga mintiendo, que sufra de amnesia y que esté negando su firma. Él…

Posted by Antonio Álvarez Desanti on Sunday, January 7, 2018

Viejas rencillas

La historia de acusaciones y contiendas entre ambos políticos no es nueva. El 7 de diciembre de 1995, cuando Desanti ejercía como presidente del congreso, Juan Diego Castro rodeó el edificio Legislativo con un contingente de policías equipados con fusiles M-1, revólveres 9 milímetros y chalecos antibalas, debido a que los diputados no aprobaban leyes para endurecer penas.

Dicha acción hizo que 51 de los 56 diputados presentes en el plenario apoyaran una moción de protesta que trajo como consecuencia que Castro fuera el primer ministro de Estado en ganarse un voto de censura del Parlamento.

En el mismo año, Álvarez Desanti estuvo en desacuerdo con la declaratoria de “secreto de Estado” que anunció Castro, sobre la compra de armas a la Industria Militar de Israel (TAAS) por ¢1.076 millones. El verdiblanco aseguró en su momento que “solo la Asamblea Legislativa podía declarar secreto de estado”.

Ambos candidatos lideran las principales encuestas de opinión. A pesar de ello, las propuestas han quedado relegadas a un segundo plano por discusiones y disputas que, al parecer, saltan más allá de lo político y que dejan al electorado excento de conocer sus verdaderas propuestas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here