La empresa fabricante de plásticos habría falseado sus estados financieros desde 2011 para acceder a préstamos.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio Público confirmó este jueves que fue detenido el exdueño de la compañía fabricante de plásticos Yanber, Samuel Yankelewitz, a quien se le investiga por presunta estafa a entidades financieras estatales y privadas, por al menos 37 millones de dólares.

El pasado 14 de febrero las autoridades detuvieron a cuatro personas, tras una serie de allanamientos, por el supuesto delito de “estafa contra entidades financieras”. Yankelewitz, también figuraba como imputado en la causa, pero como se encontraba recién operado del corazón, no fue detenido.

Ahora, el sujeto se encuentra detenido en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la espera de que se realice una audiencia en la que se solicitarán medidas cautelares.

“Hasta el momento en que inicie esa audiencia, cuya hora, de momento, es desconocida, se dará a conocer la solicitud del Ministerio Público”, indicó la oficina de prensa del organismo.

Según información que se tiene hasta el momento, la empresa fabricante de plásticos habría falseado sus estados financieros desde 2011 para acceder a préstamos de la banca estatal y privada y en 2015 entró en un proceso de quiebra. En 2016 la empresa dio el 100 por ciento de sus acciones a 50 acreedores.

Entre los acreedores figuran 11 bancos, de los cuales cuatro son estatales, así como otras entidades financieras, personas físicas y jurídicas.

Los cuatro imputados fueron identificados como de apellidos Paniagua Moya (exgerente financiero), Soto Bolaños (exgerente general de la empresa), Sandí Sandí (exgerente financiero) y Brenes Chaves, (exdirector financiero).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here