Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, criticó fuertemente las declaraciones de Donald Trump en relación a los musulmanes en Estados Unidos.

Allan Madriz | EP. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó las manifestaciones del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, sobre prohibir el ingreso de los musulmanes a los Estados Unidos.

Earnest indicó que las declaraciones del magnate estadounidense lo descalifican a la presidencia del país norteamericano.

“Lo que dijo Donald Trump lo descalifica para ser presidente. Es moralmente reprensible, y puede tener consecuencias para nuestra seguridad nacional”, manifestó el vocero en conferencia de prensa.

Además señaló que habría que preguntarse si el Partido Republicano se permitiría seguir por el camino de Trump.

“Deberían decir ya mismo que no apoyarán a Donald Trump para presidente. Lo que él dijo es descalificador y cualquier republicano que tenga tanto miedo a las bases republicanas para admitirlo tampoco debería ser presidente”, sentenció Earnest.

Por su parte, la ONU señaló sobre Trump: “No creemos que nadie deba seguir retóricas que se basen en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo”, indicó el portavoz Farhan Haq, preguntado en una conferencia de prensa sobre las últimas propuestas de Donald Trump.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here