Carlos Villalta dejó su cargo de ministro en el MOPT, tras la solicitud de renuncia por parte de Luis Guillermo Solís.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Carlos Villalta dejó el cargo de ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), según lo confirmó la mañana del lunes el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís. 

Tras darse a conocer la denuncia de la esposa de Villalta por un aparente caso de violencia doméstica la noche del domingo, el mandatario le solicitó la renuncia al ministro del MOPT.

“Quiero informar al país que hace un par de horas, solicité la renuncia del señor ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta”, indicó Solís tras ser consultado por los medios.

Ministro del MOPT es denunciado por violencia doméstica

Autoridades de Seguridad Pública confirmaron la denuncia de la esposa de Villalta y aseguraron que tras llegar al lugar el domingo por la noche no pudieron localizar al exjerarca del MOPT, pero fueron alertados de una fuerte discusión y una supuesta agresión contra la denunciante.

El Poder Ejecutivo indicó que Solís le reiteró a Villalta que, como principio general, el Gobierno mantiene un absoluto respeto a las leyes contra la violencia doméstica y que su Administración no puede quedar en entredicho en medio de un conflicto en esta materia.

“Le agradecí mucho a don Carlos Villalta todo el esfuerzo realizado para sacar una gran cantidad de obra pública durante el tiempo que sirvió en ese cargo”, expresó el mandatario costarricense.

Esta sería la segunda baja del Gobierno en ese cargo tras la salida de Calos Segnini en febrero de 2016. Ahora el Poder Ejecutivo deberá analizar opciones de personas que asuman el puesto, ya que la viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro, también presentó la renuncia por motivos personales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here