Carlos Alvarado confía en darle vuelta a los resultados adversos de las últimas encuestas. Foto: Facebook Carlos Alvarado.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, considera posible darle vuelta a los resultados adversos de las últimas encuestas electorales de cara a febrero de 2018.

Este miércoles, se dio a conocer la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), que coloca a Alvarado como quinto candidato con intención de voto de los encuestados.

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial del PAC aseguró que “las encuestas dibujan un escenario que parece sombrío”.

“No es la primera vez que está difícil, pero ya también es costumbre que hemos dado vuelta a las encuestas”, señaló Alvarado.

Según los datos del CIEP, para el el mes de agosto, Alvarado tenía una intención de voto del 8%, la cual bajó a 6% en octubre, para finalmente estancarse en un 4% en noviembre.

Alvarado deberá trabajar mucho para tratar de alcanzar a los tres primeros candidatos con intención de voto: Antonio Álvarez Desanti del PLN (15%), Juan Diego Castro del PIN (15%) y Rodolfo Piza del PUSC (11%).

No obstante, el porcentaje dominado por la encuesta del CIEP, es la población de indecisos (37%), es decir aquellas personas que todavía no tienen un candidato para votar en febrero de 2018.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here