Alvarado reiteró su compromiso de impulsar de manera significativa la educación técnica de esta nueva tecnología. | FOTO: Carlos Alvarado
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El presidente electo Carlos Alvarado se reunió este viernes con el astronauta Franklin Chang, con quien acordó trabajar en conjunto para la descarbonización de la economía costarricense.

El recién electo mandatario expresó su interés en el trabajo desarrollado por Ad Astra Rocket, empresa liderada por Chang en Liberia, para impulsar el uso del hidrógeno como combustible limpio, sostenible y renovable, que permita avanzar el país hacia la descarbonización.

Durante el encuentro, Alvarado reiteró su compromiso de impulsar de manera significativa la educación técnica de esta nueva tecnología en universidades y centros técnicos estatales como el INA, e incentivar el encadenamiento empresarial para favorecer el desarrollo de este nuevo sector.

“Mi compromiso es avanzar de manera decidida en esta tecnología y en otras en aras de la eliminación del uso de combustibles fósiles, particularmente en el transporte público y privado”, dijo.

Asimismo, explicó que una de las rutas para lograr ese objetivo prioritario es impulsar la economía del hidrógeno, que consiste en su generación y almacenamiento como combustible limpio, renovable y auto sostenible.

Por su parte, Chang hizo una amplia explicación sobre el esfuerzo de Costa Rica hacia la descarbonización, iniciado hace 130 años, destacando que la producción de energía eléctrica es casi 100% renovable e insistiendo en el reto de revertir el uso de combustibles fósiles en el transporte.

“Aunque sea difícil, podríamos convertirnos en el primer país del mundo que logra la descarbonización de la economía”, aseguró el astronauta que además expresó su disposición para alcanzar este objetivo.

A partir de la reunión de este viernes, el equipo de Carlos Alvarado definirá, entre otros pasos hacia la descarbonización, la forma cómo coordinará con Ad Astra Rocket para dinamizar el proceso de producción de hidrógeno en Costa Rica con vistas a convertirlo en una opción viable y rentable como combustible para el transporte, principalmente de carga, furgones, trenes y autobuses.

Alvarado recordó que Costa Rica se comprometió en la Cumbre sobre Cambio Climático de diciembre de 2015 a convertirse en un laboratorio mundial para la descarbonización de la economía.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here