Carlos Alvarado votó a tempranas horas de este domingo en la localidad de Pavas. Foto: Facebook Carlos Alvarado.

Allan Madriz| EP. Carlos Alvarado Quesada se convertirá en el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) tras darse a conocer el primer corte del Tribunal Electoral de esa agrupación política.

Pasadas las 9:20 p.m. de este domingo el PAC informó que tras el escrutinio del 78% de las mesas electorales (33.580 votos), Alvarado obtuvo un 56% de los votos (18.320), mientras que su contrincante Welmer Ramos alcanzó el 44% (14.387).

La amplia ventaja, hace prever que Carlos Alvarado se convertiría en el candidato presidencial del PAC de cara a las elecciones nacionales de febrero de 2018.

Minutos después de los primeros resultados oficiales, Welmer Ramos reconoció la derrota en su sede de campaña; mientras que Carlos Alvarado llegó a su casa de campaña para pronunciar su discurso ganador.

El Tribunal Electoral de PAC espera que para las 11:00 p.m. estén los resultados oficiales tras el escrutinio del 100% de las mesas, que alcanzarían cerca de 43 mil votos.

El PAC indicó que la jornada transcurrió sin mayores incidencias y contó con una gran afluencia de personas, quienes acudieron a 371 mesas de votación distribuidas en 323 escuelas y colegios en todo el país.

Alvarado ganará la Convención Interna de su agrupación política, así como lo hicieron Antonio Álvarez Desanti con el Partido Liberación Nacional y Rodolfo Piza con el Partido Unidad Social Cristiana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here